jueves, 24 de junio de 2010

El señor de los anillos online, por la gorra



Buenas noticias para los amantes del rol, y viajeros de la Tierra Media. El universo en linea de nuestro "creador", J.R.R Tolkien, tomará carácter gratuito este otoño de 2010, tal y como predica su web oficial.

Si bien, me sitúo entre los amantes del MMORPG, me he visto continuamente coaccionado ante la siempre inoportuna cuota mensual, que en la mayoría de títulos actuales ronda los 15€ impuesto incluidos. Muchos de vosotros, sabréis por experiencia propia, lo que duele tirar el dinero a la basura por no disponer de tiempo para consumirlo en nuestra senda hacia lo fantástico. Te exiges a ti mismo horas de juego, para compensar semejante desagravio al bolsillo. Nunca más.

¿Y como financia Codemasters su proyecto?. La respuesta es bien sencilla. Implementarán un sistema de micropagos tan de moda últimamente, dándonos la posibilidad de comprar objetos y otro tipo de recompensas, que de otra manera sería tarea realmente ardua, o directamente imposible. Todavía no sabemos si existirán items única y exclusivamente agenciables mediante dichos microabonos, o si por el contrario, todo es posible con trabajo duro.Añadiré más, pese a que no se ha hablado aún de la posible integración de spots publicitarios en la experiencia jugable, anticipo bajo opinión propia que la publicidad in game será una fuente de ingresos más.

De todas maneras, las cuentas de pago seguirán existiendo, conviviendo con las mencionadas coste 0. Como seguramente pensaréis, habrá disimilitudes entre ambas, aunque no demasiado cuantiosas. Aquellos que coticen en la seguridad social de la Tierra Media por el módico precio de 8.99€ mensuales se les permitirán alcanzar el nivel 65, mientras que los free players estarán limitados al 50 como máximo alcanzable. Así mismo, las dos expansiones que se lanzaron con la consecuente ampliación de territorio además de todo el elenco restante (Siege of Mirkwood y Minas de Moria), serán catadas tan sólo por los "adinerados".

Los que queráis retar al anillo regente por la patilla, podéis probarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario