jueves, 26 de agosto de 2010

El monitor para el gamer



La compañía OstendoTech ha sorprendido a propios y a extraños con su nueva propuesta en el campo audiovisual.

43 pulgadas y una resolución de 2880x900 dispuestas en un formato ultraancho, es un filón ineludible para cualquier jugón que se precie, ampliando el campo de visión del terreno de juego hasta límites insospechados. Huelga decir que la capacidad de inmersión en la experiencia jugable se eleva considerablemente, gracias a la curvatura cóncava que tratará de envolvernos hasta las orejas.

¿Os imaginais una partida a uno de lo tantos Need For Speed?, a ver quien nos adelanta ahora. ¿Call of duty?, no habrá tango que nos flanquee.

¿Su precio?, unos 5000 eurillos de nada, asequibles para cualquier bolsillo medianamente multimillonario. Mañana mismo voy a comprarla, aunque no sé si me cabrá en el maletero de mi Ferrari. 

miércoles, 18 de agosto de 2010

CONAN "La leyenda": realmente bárbaro

Aquellos que como yo, habéis empezado tarde en el mundillo del cómic, agredeceréis de buen grado la llegada a las editoriales de una saga como la que nos ocupa. "Conan: La leyenda" narra las aventuras de un joven bárbaro, con apenas 16 años, desde el clásico comienzo de sus andanzas. Una reinauguración en toda regla, pero esta vez dotado de la perspectiva del genial guionista de historietas americano Kurt Busiek

Aunque la mencionada saga data del año 2008, y Dark Horse (editorial que lo publica) ya está ocupada en nuevos e interesantes menesteres como es la distribución de la nueva saga del fornido pelinegro, "Conan el cimmerio", me siento obligado a darle protagonismo hoy a "La leyenda", para animaros a la iniciación en la era Hyborea. Si os seduce el interminable cosmos del cómic, y en particular el universo creado por Robert E. Howard, "La leyenda" es vuestro principio del camino. Tiempo habrá para hablar de la epopeya más actual del cimmerio.

El guión de Busiek, dota de vida las viñetas, otorgadas de un aspecto visual realmente impactante de la mano de Cary Nord (dibujante) y Dave Stewart (color), logrando representar con total acierto el salvaje mundo de Hyboria, cruel, implacable y polémicamente machista, ¿que esperabais de un bárbaro?. Aunque eso sí, el nivel de calidad del dibujo sangra ciertos altibajos en algunas de las entregas, aunque pocas, muy pocas, son las que no fueron mimadas con esmero. Arte, sería la acepción más correcta para describir las nuevas aventuras del antihéroe más leal.

domingo, 1 de agosto de 2010

The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 3DS



Un sueño hecho realidad. Uno de los remakes más esperados. El juego considerado por muchos como el mejor de la historia: Ocarina of time llega a la futura 3DS.

En las primeras capturas que se me ha permitido otear con mis incrédulos ojos, se puede apreciar una clara mejoría gráfica del título, pero no se quedará ahí, estamos hablando de un 3Dmake, que será adaptado con todas las de la ley a las capacidades de la  nueva portátil de Nintendo, para que podamos sentir de nuevo el mundo de Hyrule, y percibirlo con un sentido más en una nueva dimensión jugable, en 3D. Os dejo a continuación el primer y único vídeo hasta la fecha del nuevo bombazo, que esperemos, esté pronto entre nosotros.

Full Metal Alchemist Brotherhood tendrá película



La más que genial segunda temporada del original anime creado por la mangaka Hiromu Arakawa, tendrá, para fortuna de todos nosotros, un film que continuará la serie justo desde el punto y aparte que se ha visto en el último episodio 64 de su segunda temporada: Shintetsu.

Si no la habéis visto aún, no puedo más que recomendárosla encarecidamente, ambas temporadas, geniales a partes iguales. Aquellos que ya habéis disfrutado de la primera, pero no así la presente, tan sólo advertiros de que no os dejéis sorprender por los episodios iniciales, pues los primeros compases de la aventura son idénticos a los que ya contemplamos dentro de los capítulos primigenios, aunque el nudo y desenlace de la trama principal, es total y sorprendentemente diferente, manteniendo la última hornada del alquimista de acero mucho más fiel al manga original, de lo que fue la primera temporada.

Itadakimasu.