lunes, 22 de septiembre de 2014

Cadena de microrrelatos, semana II



Hace cosa de tres semanas, la Cadena SER en colaboración con Escuela de escritores abrían paso a la VIII Edición de Relatos en Cadena.

El reto, contar tu propia historia en no más de cien palabras, usando como frase inicial la última que cierra el relato ganador de la semana anterior.

Me pareció interesante probar la experiencia, así que me decidí a participar. Por cuestiones de tiempo, no he podido entrar en la primera ronda, pero sí en la semana dos.

La frase con la que debía empezar era "Como un bigote a lo antiguo debajo de la nariz". Mi mente enferma se puso manos a la obra. Esta fue mi propuesta para el concurso:


Mañana

Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz y asida al labio, aquella madera travesera permaneció unida a la boca del muchacho, aún el día de su muerte, bajo la sombra de un roble.
Arusa le había obsequiado, con gran sacrificio para tan paupérrimo bolsillo, aquella flauta de la que tan encaprichado estaba. Ella anhelaba de corazón, escucharlo. Ser besada por su música. Sentir su cariño.
- Mañana…- decía él un día tras otro.
La muerte se la llevó sin avisar. Jamás pudo escucharlo. Él, afligido, lloró y tocó para ella, durante días, sin sosiego, al pie de su tumba, bajo la triste sombra de un roble marchito.

FIN



Para mi desgracia, no he resultado elegido como uno de los tres finalistas, ni mucho menos ganador. Los afortunados podéis verlos aquí, en el apartado, Semana 2.


Licencia Creative Commons
El microrrelato "Mañana" por Óscar Gende Villar, así como todo el contenido de este post, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.